martes, 31 de enero de 2012

Carrot cake con crema de mascarpone






Esta receta es de Mary Berry, concretamente de su libro 100 cakes and bakes .
Hay muchísimas rectas de carrot cake, pero esta es la primera que probé y me gustó el resultado, aunque ciertamente me parece más un bizcocho de plátano que de zanahoria.


Ingredientes
225 gr de harina con levadura o leudante  (ej. Bizcochona)
2 cucharaditas de impulsor (levadura Royal)
150 gr de azúcar moreno
50 gr de nueces en trozos
100 gr de zanahoria rallada (utilizar la parte más grande del rallador)
2 plátanos maduros (chafados con el tenedor)
2 huevos
150 ml de aceite de girasol

Para cubrir el bizcocho

250 gr de queso mascarpone
2-3 cucharaditas de extracto de vainilla
2 cucharadas de azúcar glass
25 gr de nueces en trozos (no me quedaban más nueces y no le puse, por eso no se aprecian en la cobertura)



Precalienta el horno a 180 grados con ventilador. Engrasa un molde de 20 cm. y pon papel de horno en la base del molde.
Pon todos los ingredientes del bizcocho en un gran bol y mézclalo todo bien. Un batidor eléctrico es lo mejor pero puedes hacerlo a mano con una cuchara de madera. Vierte la mezcla en el molde.
Hornea  durante 50-60 minutos hasta que  el bizcocho haya subido, esté dorado y se empiece a despegar de los laterales del molde. Inserta una aguja en el centro y comprueba que sale limpia. Deja el bizcocho  en el molde durante unos minutos, sácalo con cuidado con la ayuda de un cuchillo o una paleta y colócalo boca abajo sobre una rejilla hasta que se enfríe completamente.
Para realizar la crema de cobertura pon el queso mascarpone en un bol pequeño, añade el extracto de vainilla, el azúcar glass y las nueces y bátelo hasta formar una crema. Cubre el bizcocho con ella. Hay que guardarlo en la nevera.





6 comentarios:

  1. Hola:

    si lo pongo en la nevera el bizcocho quedará duro?? con cuánto tiempo de antelación tengo que sacarlo??? Ya sé, quizá son preguntas absurdas jajaja pero estoy intentando ampliar mis conocimientos en repostería :-)

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, pero, sin la crema de mascarpone también estará rico o será soso? es que como ya sabes yo ahora el queso lo tengo prohibido por culpa de mi gordito.
    Me ha encantado, y al final conseguiras que cocine más cosas de las que hago.

    ResponderEliminar
  3. No quedará duro (hombre, si lo dejas muchos días...) porque no lleva mantequilla sino aceite. Lo de guardarlo en nevera es por la crema de mascarpone, el bizcocho se puede dejar a temperatura ambiente sin problemas, Yo lo suelo hacer la noche antes. Sácalo una media hora antes de comerlo. A ver qué te parece...

    ResponderEliminar
  4. Sara, puedes darle una capa de glaseado. Mezcla dos claras de huevo con 450 gr. de azúcar glass. Comienza batiendo solo las claras con un batidor de varillas a velocidad media. Incrementa la velocidad y añade el azúcar hasta integrarlo bien. Puedes aromatizarlo con un poco de vainilla aunque la mezcla ya es extra-dulce. Cuando puedas tomar lacteos te pasas a la otra receta.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que probarlo! La cobertura debe ser exquisita!

    ResponderEliminar
  6. Después de unas cuantas dudas más(jejeje) tengo que decir, con todas las letras, que está DELICIOSO.. fue un existazo, por lo "extraño" de los ingredientes... nada empalagoso, dulce lo justo y la crema, para chupar la espátula una y otra vez... Ayer quedé como una reina ;-) Gracias por la receta, pienso repetir, ya te digo si pienso repetir XDD

    ResponderEliminar