martes, 14 de febrero de 2012

Bizcocho de leche condensada

Una receta de dieta...hipercalórica. Bueno, no tanto, un día es un día.

Esta receta la encontré en el blog de Trota  Food&Cook, uno de los mejores blogs nacionales tanto a nivel gastronómico como fotográfico. 

No es éste un bizcocho tan esponjoso como un "pa de pessic" y/o casi etéreo como el "angel food cake". Mas bien al contrario. Es esponjoso pero bastante compacto, recomiendo consumir en dosis moderadas, pero la verdad es que aunque la textura sorprende un poco, es tan fácil de hacer y tan rico que seguro que lo probáis por lo menos una vez. O dos.

Ingredientes

390 gr de leche condensada
120 gr de harina con levadura
4 huevos
50 gr mantequilla derretida

Precalentamos el horno a 185 grados. Derretimos la mantequilla en el microondas y dejamos que enfríe (un truco es hacerlo en el programa descongelar que llevan todos los microondas, así no se calienta tanto)

Vertemos la leche condensada en un bol grande y batiendo con unas varillas agregamos  los huevos uno a uno, hasta que cada uno queda bien integrado. Al terminar añadiremos la mantequilla derretida  y cuando ésta esté también integrada, haremos lo mismo con la harina. Seguiremos batiendo con las varillas hasta que toda la mezcla resulte homogenea y sin grumos.

Engrasamos un molde de 20 cm redondo o uno de plumcake (de los pequeños) y al horno. Trota aconseja 30 minutos, pero en mi horno son más bien 40, en la zona media, no demasiado bajo.

Según mi experiencia es un bizcocho que tarda en subir y se tuesta bastante por encima. Suele romper por la parte superior, pero como se decora con azúcar glass no resulta un problema. Pinchad antes de sacarlo del horno porque el aspecto exterior puede engañar (y por dentro quizás siga crudo).

 Nada más, sencillo y rico. Bon appétit!






2 comentarios:

  1. Me la apunto para este fin de semana... santo de mi enano mayor! se van a chupar los dedos, porque aquí la familia (menos yo) son dulceros, dulceros, y más dulceros si cabe ;)

    ResponderEliminar
  2. Ten paciencia con el horno porque tarda en subir y por otra parte, los tiempos de horno son muy orientativos (imprescindible pinchar para ver si efectivamente está cocido). Ya contarás...

    ResponderEliminar