domingo, 12 de febrero de 2012

No es tan fácil (it's complicated)

Parece que estoy haciendo un monográfico sobre Meryl Streep, o más bien sobre películas de Meryl Streep  del año 2009, pero es que no puedo resistirme a publicar un comentario sobre esta divertidísima película que tuve el placer de ver el otro día.



La historia es un triángulo amoroso un tanto peculiar entre una divorciada cincuentona (Meryl Streep/Jane)  su ex (Alec Baldwin/Jake)  con el que tiene tres hijos en común y  el arquitecto de ella (Steve Martin/Adam) que va a realizar la ampliación de su casa. Jane es empresaria del sector de la restauración y desea una cocina en casa mucho más profesional. No me gusta describir demasiado los argumentos porque siempre hay quien puede animarse a verla y me da la impresión que si cuentas demasiado arruinas la experiencia. No obstante sí puedo decir que Meryl y Alec están inconmensurables (la verdad es que Baldwin tiene un talento para la comedia que desconocía) y Steve Martin  hace un muy digno papel  secundario. La película es muy divertida, diría que hasta hay momentos de humor muy inteligente,  pero la razón de incluir un comentario sobre ella en el blog es porque de nuevo, la cocina, es otro de los personajes.

Jane tiene un negocio de cafetería-bollería-sitio encantador-quiero uno ex-ac-ta-men-te igual que funciona muy bien. Es feliz haciendo brioches y atendiendo personalmente a sus clientes. En casa es una excelente cocinera con una nevera que podría alimentar a una familia media durante un mes y cuya manera de demostrar su amor por los suyos es cocinando. Tiene unas estupendas amigas con las que cena regularmente, por supuesto cocinando para ellas. Es su manera de cuidar a los demás.

¿Y no es un poco lo que hacemos todos al cocinar? Cuando decidimos invertir nuestro tiempo, energía (si nos queda al final del día), creatividad e imaginación en cocinar para los nuestros ¿no estamos realizando un acto pequeño de amor?

Hay muchas maneras de amar, eso está claro. Pero para mi,  preparar el plato favorito de alguien especial   es una de las más bellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario