viernes, 18 de mayo de 2012

Hummus

Hummus significa garbanzo en árabe. Sin embargo solemos llamar  Hummus  a la crema de garbanzos que comemos como entrante frío  acompañado, normalmente, de pan de pita.

Es un plato muy sencillo de preparar. Lo más complicado es quizás tener en casa tahina (pasta de sésamo). Yo la encuentro en una tienda de productos de dietética del barrio, así que no creo que hoy en día sea demasiado difícil encontrarla en comercios similares o grandes superficies. El resto de ingredientes no tiene ningún misterio.


Es una excelente manera de comer legumbres, sobre todo en verano, ya que es un plato muy fresco que podemos tomar como aperitivo o complemento de una comida o cena.

Esta receta (son todas muy similares) la he sacado de la web directo al paladar. Yo le pongo un poco menos de ajo (2 dientes en lugar de 3) pero como siempre, cada uno puede adaptarla a su gusto.

Ingredientes (4 personas)
500 gr. garbanzos cocidos
2 dientes de ajo
1 cucharada de tahina
1 cucharada de comino molido
1 cucharadita de sal
100 ml de aceite de oliva
100 ml de zumo de limón, colado
100 ml de agua fría
Pimentón dulce, aceite de oliva y pan de pita, para acompañar.







Ponemos en un vaso alto (de los que se usan con las batidoras de brazo o minipímers) todos los ingredientes y batimos enérgicamente hasta obtener una textura fina.

Servimos en un bol con un chorrito de aceite de oliva por encima y pimentón dulce.

A algunos niños les desagrada el sabor del comino, pero recomiendo que al menos lo prueben. Quizás nos llevemos una sorpresa y descubramos que les encanta.

4 comentarios:

  1. Que buena pinta! Otra para mi recetario...

    ResponderEliminar
  2. Muy rica Mónica.... Voy a probar en cuanto pueda pq a mi principe mayor le encantan los garbanzos ;-)

    ResponderEliminar