viernes, 1 de junio de 2012

Galletas de comunión para Gala





Se fue el mes de mayo y hoy inauguramos junio. Hace unas semanas mi sobrina celebró su Primera Comunión. Me ofrecí a hacer los recordatorios para la familia en forma de galletas decoradas. Tras unas clases con Rosa Mari de Manenas me vi más o menos preparada para hacer unas galletas "amb cara i ulls" (como decimos en catalán) la traducción sería, más o menos, decentes...

No eran demasiadas galletas (unas 35) así que el proceso de producción empezó el jueves por la noche horneando,  dejando el viernes para la decoración, embolsando y etiquetando el sábado y entregándolas a su destinataria el domingo,  perfectamente  acabadas.

Como pienso que cada uno debe conocer sus limitaciones, mi idea era hacer algo sencillo en relación al vestido (mi cuñada me envió por mail la foto del vestido real pero me inspiré en el mismo de una forma "muy   libre"). He visto cosas preciosas que se pueden hacer con las galletas de Comunión, pero creo que en mi caso me falta aún dominio de la manga y la glasa, así que mejor ir paso a paso. 

En fin, pasé un rato (unas horas) muy entretenida con las galletas y como a toda la familia les gustaron mucho (los familiares no suelen ser un público muy crítico) todo el mundo quedó satisfecho. 

Para cualquiera que domine un poco el tema es fácil ver un pequeño fallo. En algunas de las galletas la textura de la glasa de la cara no era la adecuada. Se necesita  una glasa a medio camino entre la de relleno (más fluida) y la delinear (más consistente) y encontrar ese punto medio es algo que a menudo se consigue con la experiencia. Como eran mis primeras galletas sin la supervisión de la profesora, en ese punto no estuve del todo acertada, por lo que al secar la glasa, el exceso de agua fue absorbido por la galleta en el centro de la cara y algunas quedaron un tanto hundidas en la parte de la nariz (recordando lejanamente a Nefertiti) Pero de los errores se aprende y la única manera de no volver a cometerlos es equivocarte al menos una vez.

Una de las cosas que más me costó fue hacer el color del pelo.Ya ni recuerdo como conseguí el marrón. ¿Rojo, más azul, más naranja, más amarillo, más negro...? Debí apuntarlo. El resultado al final fue bueno, pero me costó encontrar el tono correcto.

La receta de las galletas es ésta.

Este es el pequeño reportaje fotográfico para ver más o menos los pasos... Al final, el único secreto es practicar, practicar y practicar. Y cada vez salen mejor.















12 comentarios:

  1. Impresionante Mónica. Preciosas galletas y excelente presentación.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. Con amigas como tú da gusto. Muacs.

      Eliminar
  2. Por fin algo español y cristiano, qué empacho. Te han quedado muy bien, je, je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu también viste los comentarios de anónimo en la entrada del Hummus?
      A algunos les quitas la liga de fútbol y ya no saben con qué entretenerse...

      Eliminar
    2. Bueno, pensé que lo pillarías rápido, pero no; no los vi, los escribí, je, je...

      Eliminar
    3. ¿Eras tú? Tenía in mente a otra persona así que no lo relacioné para nada contigo. Parecía que estuviera escribiendo Torrente. Naughty boy!

      Eliminar
    4. Es que yo soy muy poliédrico...

      Eliminar
  3. Que galletas tan bonitas!!! Que pena que a una ya le queda lejos suprimera comunión, snif!.
    Enhorabuena.

    Sara

    ResponderEliminar
  4. Tengo que decir (y no es porque sea mi cuñada) que le salieron unas galletas fantásticas y buenísimas. Tanto es así, que no fuimos capaces ni de dejar una de "recuerdo" (sólo en fotos!!!).
    Felicitats Mònica i altre cop gràcies!! que quedaron de película!

    cristina

    ResponderEliminar
  5. MADRE MIA!
    Como que el secreto es practicar... ? pulso de cirujana es lo que tienes tu!!
    Enhorabuena, no todas somos capaces de hacer cosas asi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que si. Es más sencillo de lo que parece. Es que mi profesora enseña muy bien :0)

      Eliminar