martes, 10 de julio de 2012

Una escuela de repostería on-line muy interesante...

Hace tiempo encontré en Internet una "escuela"  a la que estoy suscrita. Se llama Mycakeschool.com.

El alma máter de esta escuela es Melissa Diamond, una ama de casa y madre (aquí tenéis una pequeña entrevista que le hicieron) que decidió montar un negocio casero de tartas y galletas y que con los años creó está escuela on-line de la que puedes hacerte miembro, o alumno, por unos 30 USD al año (unos 25 euros).

Aunque existen en Internet (especialmente en YouTube) muchos vídeo-tutoriales sobre decoración de pasteles y partiendo de la base que  un vídeo nunca puede sustituir una clase presencial (básicamente porque nadie te corrige si lo haces mal) para mi es un complemento ideal a las clases, libros de recetas o tutoriales que se encuentran navegando por Internet. Sus explicaciones son muy precisas y sencillas y los vídeos resultan francamente útiles.

En su blog hay una sección en abierto para que el que lo visite pueda hacerse una idea de su estilo enseñando. Te ofrece recetas, tutoriales fotográficos y vídeo-tutoriales y le puedes hacer preguntas porque he visto que siempre contesta las dudas que le plantean.

A mi me gusta mucho ver sus vídeos. Tiene una voz muy dulce y un acento americano que me encanta , así que resulta, además,  una buena manera de practicar inglés, que nunca viene mal. Por todas estas razones  la experiencia, si os gusta la decoración de pasteles, es altamente recomendable.

Os recomiendo que visitéis su blog. Estoy segura de que si lo hacéis por primera vez, no será la última.

Aquí encontráis su historia. A mi me parece la encarnación del sueño americano: Hacer tartas, enseñar tus técnicas y tener alumnos de todos los rincones del mundo. 

¡Bravo Por Melissa!

Fotografía de mycakeschool.com




6 comentarios:

  1. Un pequeño auto-comentario para contar que le escribí A Melisa sobre este post en la página que tiene en facebook y me contestó para darme las gracias. Es realmente encantadora.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Qué obsesión con las legumbres...

      Eliminar
    2. Se acercan tiempos difíciles, habrá que volver a los garbancillos con patatas, nena!

      Eliminar
  3. Te puedes pasar horas mirando la página! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena suscribirse y tener acceso a todos sus tutoriales en video. Y además practicas inglés.

      Eliminar