jueves, 18 de octubre de 2012

Tallarines carbonara con nueces y parmesano




Esta es una de esas recetas que seguramente no merecerían estar en un blog de cocina que se precie, pero como éste no es el caso  y llevo toda la semana de cursos y no tengo tiempo de nada, voy a publicar la típica receta de "relleno" esperando que nadie se de cuenta

Ingredientes
Tallarines para 4 personas (esto es tan personal, hay quien pesa 50 grs de pasta y hay quien se come 100)
250 cc de nata líquida para cocinar
200 gr de bacon, panceta o similar
Un puñado de nueces
100 gr queso parmesano rallado o en polvo.
1 huevo
Sal y pimienta

Ponemos a cocer el agua con sal  para hacer nuestra pasta. 

Mientras, cortamos el bacon a tiras pequeños y las ponemos a fuego medio en una cazuela. Sin aceite. La propia grasa del bacon hace innecesario añadir otro tipo de grasa. Una vez están hechas las sacamos de la cazuela dejándolas sobre un plato con una servilleta de papel para que suelten el exceso de grasa. Limpiamos la cazuela con un papel de cocina y añadimos la nata líquida, la sal y la pimienta. Tras unos minutos volvemos a añadir el bacon a la salsa. El parmesano rallado podemos añadirlo ahora o espolvorearlo sobre la salsa tras la cocción. Cada uno que lo haga cuando prefiera.
Cuando la salsa empiece a tomar cuerpo y espesarse apagamos el fuego.

Ponemos los tallarines ya escurridos en una fuente. Vertemos la salsa sobre la pasta y añadimos un huevo crudo. Mezclamos bien la pasta con dos espátulas para integrar bien el huevo (recomendable que sea muy fresco). Por último rectifcamos de pimienta, espolvoreamos las nueces picadas y añadimos, si no lo hemos hecho antes, el parmesano.

Servir de inmediato.

Receta para "singles" sin muchas ganas de cocinar.




4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Bueno,no se si lo dices en serio o en broma. En todo caso las nueces son el único toque sano del plato :0)

      Eliminar
  2. La he visto, la he visto... Pues será una receta de relleno pero yo nunca he hecho tallarines carbonara. Moltes gràcies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde si la dicha es buena, dicen... :0)

      Eliminar