martes, 19 de marzo de 2013

La Galleta Solidaria







Tengo una vieja amiga cibernética, Laura. Nos conocimos hace unos 6 años en un foro de embarazos. Últimamente le había perdido bastante la pista. Hasta que me enteré de que tiene entre las manos un proyecto del que merece la pena hablar. Ésta es su página de Facebook La Galleta Solidaria.

Laura tiene dos hijos. El mayor tiene la edad del mío. La segunda es una niña preciosa que lleva un tiempo luchando contra la leucemia.

Como madre no puedo imaginarme una experiencia más difícil que afrontar la enfermedad de un hijo. No obstante, las madres que he conocido en este tipo de situaciones, eran las personas más luchadoras, vitales, optimistas y generosas que me encontrado en la vida. Y he tenido la suerte y la desgracia, por lo que representa tener un hijo que pasa por un trance así, de conocer a varias.
 
Los niños tienen una fortaleza mayor que la nuestra. Son luchadores por naturaleza. Afrontan todo con una valentía que nos desarma. Supongo que como madre debes sentir que tú no puedes ser menos. Que debes estar la primera en su guerra particular.  

Los niños del hospital de San Rafael merecen una sala de juegos mejor, porque pasan allí muchas horas, así que las madres y los  padres se han puesto en marcha para buscar soluciones. 

Laura es una repostera amateur como yo, éste es su blog. Con el proyecto de la galleta solidaria se ha propuesto recaudar fondos vendiendo galletas el próximo mes  de abril, los días 11 y 12. Son varias las empresas que se han propuesto colaborar con ella proporcionándole espacio para trabajar, ingredientes…en su página de Facebook encontraréis toda la información.

Si vivís por allí podéis acercaros el día señalado a comprar una galleta. O dos. O las que podáis.

Y si estáis lejos podéis darle me gusta a su página y saber cómo evoluciona este proyecto tan especial.

Mucha suerte. ¡Que vendáis muchas, muchas galletas!

8 comentarios:

  1. Que magnífica iniciativa, no sabía que la niña de Laura tenía leucemia, que mal trago tienen que estar pasando. Si no fuera por estas mamis luchadores....
    Gracias por contárnoslo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida a veces nos pone estas pruebas. Tengo otra amiga con una hija que hace años lucha contra una enfermedad rara. Mi admiración por estas mujeres no puede describirse con palabras. Son un ejemplo de entrega, fortaleza y superación...y con todo, siempre ahí cuando las necesitas.

      Eliminar
  2. Es una iniciativa importante, espero y deseo que sea un gran éxito!

    ResponderEliminar
  3. gracias Mónica, claro que será un éxito porque mucha gente como tú, aún estando lejos, está poniendo su ranito de arena para que todo salga bien.
    Gracias desde el hospi...ahora nos toca ingreso.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ninguna duda de que váis a triunfar y os van a faltar galletas ja, ja...si necesitas reposteras a distancia ya sabes donde encontrarme :0)

      Eliminar
  4. Hola Juliette! he conocido tu blog por casualidad. Como tu soy una mama con "estres" por trabajo, niños... y mi momento de relax es la cocina actualmente, y recetas de reposteria especialmente (galletas), en fin, que ya te tengo fichada y te sigo, tu blog me ha encantado... y si me permites, como soy enfermera y de pal.liativos, difudo en mi facebook la iniciativa de tu amiga, para que mas gente pueda comprar galletas y ayudar en esta causa. Besos, Gemma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gemma!
      M'ha fet molta il.lusió el teu comentari. He anat correns a mirar el teu bloc i la veritat és que m'ha agrdat moltíssim, fas unes fotografies fantàstiques i en general és l'estil de bloc que m'agrada llegir, així que t'afegeixo a la meva llista de blocs perquè les meves amigues et puguin seguir també (com tradueixies tot al castellà je, je...és una avantatge).

      Gràcies per compartir aquesta iniciativa. Com a mare i com a infermera no t'haig d'explicar res que tu no sàpigues, així que tota ajuda és molt ben rebuda.

      Eliminar