viernes, 26 de abril de 2013

Crema de calabaza y zanahoria con leche de coco y curry





Esta es parte mi colección de libros de cocina. Y mi falsa mesa de madera (encontré un hule imitación madera que da muy bien en las fotos). Se aprecia  que no es madera de verdad, pero a mi me gusta igual.

Tengo varias recetas pendientes de subir al blog, pero como son todas de anti-dieta y empieza la psicosis pre-veraniega, voy a combinarlas con recetas saludables.

Esta crema de verduras es riquísima. Y muy fácil de hacer. Y tiene un sabor sorprendente.

Con el título no dejo ningún lugar a la imaginación. Bueno, en realidad también lleva cebolla  y caldo de verduras, pero el resto de ingredientes ya está presente en el enunciado.




Ingredientes

500 gr de calabaza (una vez pelada y sin semillas)
500 gr de zanahorias
1 cebolla
1 litro de caldo de verduras
200 cc de leche de coco (medio bote)
1/2 cucharada de curry

Pelamos la cebolla, la cortamos en juliana y la pondremos junto con un buen chorro de aceite de oliva en una olla al fuego. Pochamos la cebolla (esto es dorarla sin que se queme, a fuego medio-bajo).

Mientras, pelamos la calabaza y las zanahorias. Pelar la calabaza es un poco pesado, de acuerdo, pero no hay para tanto, ¡tampoco hagamos un drama! Hacemos lo mismo con las zanahorias y cortamos todo a dados medianos.

Una vez la cebolla ha tomado color, añadimos la calabaza y la zanahoria. Rehogamos un par de minutos y añadimos el litro de caldo de verduras (yo uso caldo en pastilla). 

Dejamos hervir por espacio de unos 15-20 minutos, hasta que pinchemos las verduras con el tenedor y estén cocidas.

Una vez fuera del fuego, trituramos toda la mezcla con el minipímer, añadimos la mitad del bote de leche de coco (que habremos batido previamente, ya que al abrir el bote vamos a encontrar una parte líquida y otra sólida. Debemos batirlas hasta obtener una mezcla cremosa) y el curry. Yo no le añadí sal.

Lista.  





La receta original la encontré en el blog Esta noche cocino yo . Yo la adapté (es decir, hubo cosas que no le puse)  con lo que tenía en casa.

Esta receta se la dedico   a dos amigos que tengo, valencianos, maestros, que no se conocen ( por cierto) pero que si lo hicieran se caerían muy bien y a los que me consta les gustan las cremas de verduras.

17 comentarios:

  1. ¿Sueles tener leche de coco en casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre. Mínimo una lata. Se encuentra fácilmente en muchos supermercados y la puedes utilizar en batidos, en postres para usar junto con yogurt en lugar de nata, en salsas si te gusta la cocina hindú o thai... Puede parecer snob, pero un bote de leche de coco en la despensa nunca sobra...n'est-ce pas?

      Eliminar
    2. Hola Mònica, sóc la mare de la Núria, avui faré aquesta crema de carbassa que té molt bona pinta, ja et diré... Maite





      Eliminar
    3. Maite, espero que l'ahgis fet perquè és boníssima. Si l'has provada segur que la faràs més cops. Una abraçada.

      Eliminar
    4. I tant que l'he feta, està boníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima !!!!

      Eliminar
  2. Me parece genial esta receta y nada cara que yo con 6 de familia tengo que mirarlo todo, mañana mismo consigo la leche de coco.
    Por cierto.... el hule genial, me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás cómo os gusta. Eso sí, reserva el curry para vosotros. Yo a los niños no les pongo y lo uso sólo en nuestros platos.

      El hule, genial je, je...

      Eliminar
  3. Hola Mónica! Yo soy muy amante de las sopas y ésta combinación con leche de coco nunca la había hecho o probado! Ya te diré! Bss! Anju.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anju. ¡Qué gusto leerte por aquí!

      Un día te voy a pedir un par de tus recetas favoritas para subirlas al blog. Besos.

      Eliminar
  4. Cuanto aprendo.... Así que venden leche de coco???
    A mí también me ha gustado el hule, y en las fotos ni se nota que es de "engañifa".
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, no te contesté, imperdonable. El hule es de engañifa pero varias amigas me han dicho que cuándo me había comprado la mesa de madera tan chula :0)

      Eliminar
  5. Hola Mónica! me encanta esta receta, la combinación del curry y leche de coco me encanta. Estoy buscando exactamente ese hile y sólo lo encuentro en una web de Alemania, soy de Barcelona; ¿me podrías decir dónde lo compraste? me ayudarías mucho... Gracias! ;) Eni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he entendido je, je...Pues lo compré en Badalona. Tendrás que venirte a mi "poble" pero creo que es más simple que comprarlo en Alemania. Bájate en la estación de tren de Badalona y empiezas a subir la avenida (Martí i Pujol), a mano derecha, en esa misma calle, a unos 500-800 metros, encontrarás una tienda de pinturas y hules. Tienen de todos los precios, pero lo mejor es que éste es de los baratos 4 euros/metro). Si lo encuentras dímelo. ¡Suerte!

      Eliminar
  6. perdón, quería decir hule. =)Eni

    ResponderEliminar
  7. Sí, sí, conozco muy bien tu pueblo y está muy cerquita. Genial, el precio baratísimooo y súper chulo!!!!! Ya te avisaré cuando lo tenga! Gracias 100000000000000000000000000! ; ) Eni

    ResponderEliminar