sábado, 6 de abril de 2013

Pasta con salsa al limón







Una receta de 10 minutos, pocos ingredientes y no muchas ganas de cocinar.

Eso sí, te tiene que gustar el limón. Parece una obviedad, pero si eres de esas personas que sólo toma la pasta con salsas que lleven tomate no pruebes esta receta, porque te va a decepcionar mucho. Porque no es gran cosa, algo simple, que te saca del apuro en un momento dado y en mi opinión, siempre es mejor que una salsa de bote...

Ingredientes
2 manojos de ajos tiernos (o 1 puerro, o 1 cebolla...lo que tengamos en la nevera)
1 limón
300 cl de nata líquida (o 150 de nata líquida y 150 de crème fraîche)
Sal y pimienta
Queso parmesano

Mientras hierve la pasta empezamos con la salsa. Limpiamos y cortamos a rodajas pequeñas ( o lo que sería más o menos un corte en brunoise) los ajos tiernos y los ponemos a sofreir a fuego moderado en la sartén con  aceite de oliva . Cuando los ajos están empezando a coger color, añadimos la nata líquida y salpimentamos. Cocemos un par de minutos y añadimos la piel rallada de un limón y varias cuchardas de zumo de limón natural (creo que yo le puse unas 4, pero realmente la cantidad dependerá del gusto de cada uno). Dejamos que la salsa espese un poco. 

Escurrimos la pasta ya cocida, la ponemos en un bol y mezclamos con la salsa. Rectificamos de sal y pimienta. Servimos con un poco más de piel de limón rallada (como elemento decorativo y  porque aporta un aroma muy agradable) y parmesano. 

Y a comer.
Lo dicho.
10 minutos.
 



4 comentarios:

  1. A veces nos complicamos demasiado la vida con las comidas.... La probaré, seguro :)

    ResponderEliminar
  2. Tuve éxito a medias. El talibán de "la pasta sólo con tomate" ni se acercó :0)

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy acertada Mónic, contando que en mi casa, a casi todos, nos gusta el limón y no consumimos mucho tomate en la pasta. Esta semana la hago seguro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la haces ya me contarás cuando nod veamos. En tu caso quizás tengas que alargar un poco más las cantidades. Petonets.

      Eliminar