jueves, 23 de mayo de 2013

Batido verde de espinacas, plátano y fresas







Es posible que a mucha gente  esta foto no le parezca tentadora. Seguramente pensarán, ¿pero eso está bueno? Pues debo decir que sí. ¿Bueno como un batido de frutas? Pues efectivamente sí. El color verde puede inducir a pensar que sabe a espinacas, pero lo cierto es que la fruta se aprecia muy bien. Es un batido refrescante y muy saludable.

Mi queridísima (esto no va con retintín, es que la quiero mucho de verdad)  amiga Stéphanie ha sido la culpable de que yo me aficione a este tipo de batidos. No tuvo que insistir mucho. Tras unos meses sin vernos me contó que ahora era una fan de estos batidos verdes. Yo no se si será únicamente por eso, pero la encontré taaaaan guapa, taaaaaaaan radiante, que me he dicho que tengo que probarlo (a ver si funciona con todo el mundo. De ilusión también se vive).

Para quien quiera saber más sobre el tema,  apunto algo de bibliografía:

Eres lo que comes, de la Dra. Gillian Mkeith (recuperado de mi estantería de libros de consulta).

Grren for life , de Victoria Boutenko (esto es lo que nos dice en su web sobre su libro: Perfect for anyone – raw foodists, vegans, vegetarians, and meat eaters alike – who wishes to develop a healthy diet without making sacrifices to taste or lifestyle)

Y algunas webs donde encontrar multitud de recetas de Green smoothies o Batidos verdes:


Ésta última web me gusta mucho, pero hay multitud en Internet para consultar.

Vamos al batido.

Ingredientes
1 plátano (como unos 100 gr)
100 gr de fresas
100 gr de espinacas crudas
1 vaso de agua mineral


Se ponen todos los ingredientes en la batidora o Thermomix. Se baten. Terminado. 

Con estas cantidades me salieron unos 3 vasos

En general aconsejan comenzar con los batidos verdes con una proporción de 60% fruta, 40% hojas verdes. Yo la he alterado un poco. En los batidos hay quien añade leche, leche de avena, leche de arroz, de soja, yogurt etc etc. Los inventos al gusto de cada uno son lo mejor.









 ¿Alguien se anima?


26 comentarios:

  1. Ese color verde... seguro que a tus hijos les gusta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he intentado. Ni se me ocurre. Si encuentras a un menor de quince años que esté dispuesto a probarlo me lo presentas ja, ja...

      Eliminar
  2. Pues en mi casa triunfan los batidos y las cremas pero tienes razón un batido verde ?..... en fin lo bueno de mis niñas que siempre están dispuestas a probar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo prueban me lo cuentas. Muchos adultos también se echan para atrás ante tanto "verdor" je, je...

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Vence tu aprensión (que la noto) y atrévete a probarlo.
      El verde es un color precioso. Ya lo escribió el grandísimo poeta.

      Eliminar
  4. Parece batido de algas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has descubierto :0(
      Viviendo tan cerca del mar era una tentación...

      Eliminar
    2. Jajajsja esa respuesta fue muy buems ;0)

      Eliminar
  5. Tengo la batidora... espero que algún día establezca buenas relaciones con las espinacas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar otras verduras como el apio. Mírate las webs que enlazo. Dan muchas ideas.

      Eliminar
  6. Monica, esto tan verde debe de ser supersaludable. Voy a probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Olga! Perdóname. Se me pasó responderte. Pues debo decirte que sí. Una conocida mía, doctora, a la que le pedí opinión me dijo que le parecía muy sano pero que bajo su punto de vista, le faltaban los hidratos de carbono. Así que lo que hacen algunos es añadirle copos de avena. Lo que no te puedo decir es si es en crudo o los rehidratan (tengo que buscarlo. Otra opción sería substituir el agua por leche de avena, supongo. tengo que profundizar más en el tema.

      Eliminar
  7. INCERAMENTE YO PROBE UNO Q ES CASI IGUAL COMO ESTE BATIDO LO UNICO Q EN VEZ DE ESAS FRUTAS YO UTILICE MANGO Y PIÑA CN JUGO DE CHINA Y LAS ESPINACAS, COMO ES OBVIO EL COLOR SIEMPRE RESALTA DE LA VERDURA PERO EL SABRO ES DE LAS FRUTAS Y EN MI TRABAJO CUANDO LLEVE MI BATIDOS TODOS ME MIRABAN RARO, CREIAN Q ME COMIA AGUACATE EN PURE O ALGO EXTRANO, TODOS SE KEDARON CON LA INCOGNITA DE Q ME TOMABA PORQUE VEIA Q ME LO ESTABA DISFRUTANDO, YO NO SOY DE COMER VEGETALES EN FORMA NATURAL PERO LOS BATIDOS ME AYUDARON Y SON DELICIOSOS ASI Q LES INVITO A PROBARLO Q LO IMPRESIONANTE ES Q EL COLOR NO ES LO MISMO Q EL SABOR RIKO Q TIENEN LOS BATIDOS VERDES Y ESO LOS HACE INTERESANTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Juliana. He tenido que buscar qué era el jugo de china y he visto que así es como se le llaman a las naranjas en Puerto Rico y Santo Domingo (Yo lo que conocía era la expresión "naranjas de la china" de la que he encontrado una curiosa explicación en un blog que se llama "ya está el listo que todo lo sabe") Bueno, que me voy...me parece una muy buena rica manera de tomarlo. Lo probaré sin duda.

      Eliminar
  8. YO LO QUE HAGO ES QUE ME TOMO MI BATIDO VERDE, ACOMPANANDO EN UN PLATO CON ALGUN TIPO DE CARNE. EJEMPLO SI ES POR LA MANANA PUEDE SER CON UNOS ROLLITOS DE JAMON, O UN HUEVO HERVIDO, O SI ES CENA PUES UN PECHUGA A VAPOR, ASADA, HAGO ESO PARA QUE MI ESTOMAGO TENGA ADEMAS DE ALGO LIQUIDO TENGA ALGO SOLIDO EN MI SISTEMA Y ASI SOSTENGA MI APETITO HASTA LA PROXIMA COMIDA Y NO ESTA PICANDO. ESO LO HAGO CUANDO NOOO LE PONGO ALGUN TIPO DE PROTEINA A MI BATIDO... ESPERO LE FUNCIONE A USTEDES CM HA SIDO CNMIGO, PS DA MUCHAS ENERGIA Y ME HACE SENTIR MUY SALUDABLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego mejor un batido verde que picar según qué cosas. Gracias por tus consejos. Saludos.

      Eliminar
  9. Para que sirve este batido?? Sirve para ganar masa muscular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauricio, yo no soy nutricionista, pero lo que yo he leído sobre el tema es que los batidos verdes son una fuente fantástica de fibra, vitaminas, minerales y enzimas. No creo que ayuden especialmente a ganar masa muscular, pero como te he dicho, no soy nutricionista, así que si tu intención es esa quizás lo mejor es que hables con un profesional en la matería. Siento no poder ayudarte más.

      Eliminar
  10. Hola yo apenas empeze con los batidos verdes y son deliciosos yo le agrego avena yogurt nopal apio spinaca papaya leche banana aguacate y oh men sabe super delicioso me sustenta y me siento suprer yamy yamy aprobar se ha dicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales. Gracias por tus aportaciones.

      Eliminar
  11. Al mío Le agregué piña salió tipo color café pero tuvo un sabor delicioso!!!

    ResponderEliminar
  12. a mi me encanta estoy en un proceso detox y este me encanto

    ResponderEliminar
  13. Ami me facina solo que en vez de agua mineral agregó leche deslactodada y un sobre de azucar esplenda y menos spinacas,no muy verde y esta delicioso por las mañanas 6.30am es para empezar mi rutina.

    ResponderEliminar