lunes, 6 de mayo de 2013

Fresas con nata y mascarpone


Esta es una receta de 10 minutos. De hecho es una pequeña variación de la architípica receta de fresas con nata. Lo que ocurre es que a media que va haciendo calor es más difícil mantener la nata montada firme sin usar estabilizante, con el mascarpone conseguimos, además de aumentar calorías, mantener la nata bien montada en nuestro postre.  

 Ingredientes para 4 personas

500 gr de fresas
200 gr de mascarpone
2 cucharadas azúcar glass
250 gr de nata líquida (más de 35% materia grasa)
Azúcar moreno


Para montar la nata podemos seguir los consejos que recopilé en el post del brazo de gitano (consultar aquí)

Montaremos en esta ocasión la nata junto con el mascarpone (los 200 gr). Una vez consigamos una mezcla firme añadiremos las cucharadas de azúcar glass. Reservamos la crema en la nevera tapada con papel film (podemos prepararla  por la mañana y  montar el postre justo en el momento de servir).

Lavamos y cortamos las fresas y reservamos. Cogemos 4 vasos tipo chacolí  o copas y rellenamos con la crema de mascarpone y nata. Colocamos las fresas (simplemente lavadas) encima y espolvoreamos con azúcar moreno.

Una manera ligeramente diferente de preparar las fresas con nata.

Sí, lo se, es muy simple pero tengo poco tiempo, así que espero que cuele.




3 comentarios:

  1. Matrimonio entre fresas y mascarpone: siempre acaba bien. :) y si el novio es de la marca Quescrem... gana todavía más. TE dejo enlace para que conozcas este queso gallego. http://www.quescrem.es/es/productos/32/mascarpone-500g/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me gustaría probarlo, pero yo solo encuentro el de la marca Zanetti. En todo caso igual tengo la ocasión en unos meses, por tierras gallegas. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Pues ya me gustaría probarlo, pero yo solo encuentro el de la marca Zanetti. En todo caso igual tengo la ocasión en unos meses, por tierras gallegas. Gracias por tu comentario.

      Eliminar