martes, 30 de julio de 2013

Crema de yogurt con frutas y coco






Es época de vacaciones. Esta receta la tenía guardada hace tiempo. La saqué de un especial cocina de Lecturas (esa revista que mi amiga Sara dice que me compro). Bueno, debo decir en mi defensa que nada es cierto, salvo algunas cosas*...es decir, la revista no me la compro pero los especiales de cocina sí.

*(No puedo resistirme a utilizar esta frase -de sobras conocida- que me tiene totalmente fascinada por su complejidad disfrazada de simpleza).

Es éste un postre muy sencillo de hacer y se puede adaptar a todas las estaciones del año cambiando la fruta de temporada. Cualquier fruta combina bien con yogurt y coco.


Ingredientes

400 gr de yogurt griego natural
120 ml de leche de coco
2 cucharadas de coco rallado
4-5 cucharadas de miel
Fruta cortada  (en la receta original: 1 plátano, 1 kiwi, 1 mandarina)
En verano se puede hacer con melocotón, fresas, piña etc


Se vierte el yogurt en un cuenco. Reservamos una cucharada de miel para decorar al final y añadimos el resto de la miel al cuenco junto con el yogurt.Vertemos la leche de coco. Tapamos con papel film y guardamos en la nevera.

Pelamos el plátano y retiramos las hebras. Pelamos el kiwi y cortamos ambas frutas. Pelamos la mandarina y retiramos la piel de los gajos. Cortar en trocitos.

Incorporamos la fruta cortada a la crema de yogurt y guardamos una parte para decorar, espolvoreamos con el coco rallado y regamos con un hilo de miel. Servimos.


Solo una última indicación. Al abrir un bote de leche de coco observaremos que el contenido está generalmente separado en dos. Por una parte el líquido y por otra la pulpa, que generalmente toma una consistencia muy dura, parecida a la cera de una vela (si es que puedo hacer esa comparación). Es necesario usar un batidor de mano para triturar las dos y conseguir una textura cremosa. Una vez hecho esto podemos utlizarlo en nuestra receta (una amiga mía no lo sabía y usó sólo la parte líquida y la receta quedó bastante mal).








2 comentarios:

  1. Soy famosa..... me nombras en tu blog!!!! Pero ni por estas me vas a convencer.... tú te compras "el Lecturas".
    Y sobre la receta.... tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  2. La receta es muy fácil y resultona y se puede hacer con muchas frutas distintas, así que práctica al 100%. Y no vas a conseguir que admita que me compro el Lecturas, el Hola, el Cuore o cualquier otra revista "cultural" de esas...yo sólo compro revistas de cocina y/o decoración. Eso sí, si voy a la peluquería y me ponen una en las manos, tampoco cierro los ojos :0)

    ResponderEliminar