miércoles, 31 de julio de 2013

Otra película sobre reposteras...La camarera







Hace mucho que no escribo un post sobre cine.

Vi esta película hace menos de una semana. No la conocía y empecé a verla totalmente por casualidad. Desde las primeras imágenes me enganché (la protagonista está preparando unas tartas) Es difícil  resistirse a verla si eres una foodie ( los foodies son amantes de la buena mesa, a los que  les encanta la comida por su consumo, estudio, preparación y noticias. A diferencia de los gourmets que simplemente aprecian la mejor gastronomía,   los foodies quieren aprender todo lo posible acerca de la comida, tanto lo mejor como lo común, y de la ciencia, industria y personajes que rodean a la comida. Por ello, los foodies a veces se consideran interesados de forma obsesiva con todo lo que tiene que ver con asuntos culinarios) Fuente Wikipedia.

Es una película de presupuesto pequeño (para los estándares del cine americano) casi podríamos decir, casi (aunque personalmente con muchas reservas) que puede definirse como "independiente". 

La historia de la protagonista es la de Jenna (Keri Russell)  una mujer muy infelizmente casada con un cretino de tomo y lomo llamado Earl (Jeremy Sisto). Como diría Alex Karev (el cirujano pediátrico de Grey's Anathomy, "the guy is a douche"). Jenna trabaja como camarera en un pequeño restaurante sureño que dispone de una carta con 27 tipos de tartas,  más una diferente cada día creada por Jenna según su estado de ánimo. Un ejemplo de sus creaciones serían "I hate my husband pie" o "Pregnant miserable self-pity and looser pie" . El sueño de Jenna  es ganar un concurso de tartas para dejar a su marido y empezar una nueva vida sin él, pero, de repente descubre que se  ha quedado embarazada.

Si no tenéis ninguna intención de ver la película podéis seguir leyendo. Si os ha intrigado el argumento parad aquí porque corréis el riesgo  de que os destripe la película de arriba a abajo.



La historia de Jenna no es rara. He conocido a mujeres estupendas, fuertes, inteligentes,  de las que esperas un compañero a la  altura. Un día lo conoces y la primera frase que pasa por tu cabeza es ¿pero qué hace "X" con semejante idiota? Sí, algún lector masculino me dirá que al revés también ocurre. Cierto, también he encontrado casos de chico maravilloso-mujer odiosa. Alguno, ciertamente.

 En el caso de esta película, como en muchos casos de la vida real, no es solo que la protagonista viva con un egoísta inmaduro (una de sus preocupaciones   es que cuando nazca el bebé Jenna no lo quiera más que a él. Sin comentarios) es que además el personaje la agrede física y verbalmente, creando una situación  a su alrededor de la que todo el mundo es consciente, ya que ella tampoco lo oculta. Sus dos compañeras de trabajo lo comentan abiertamente incluso con ella. Una de las frases que a menudo le dicen es: -Jenna, no me cambiaría por ti.- Esta tela de araña en la que vive  atrapada y en la que  se   asfixia se resquebraja cuando conoce al nuevo ginecólogo del pueblo (Nathan Fillion, el apuesto -siempre he querido utilizar este adjetivo-  capitán  Reynolds de la serie FireFly y el  protagonista de la serie Castle). 





Los actores secundarios aportan también un gran contrapunto a la historia. Una de ellas, Adrienne Shelly es además la directora de la película. Una actriz con mucho talento que fue musa de Hal Hartley  (director de películas que marcaron mi entrada en la filmografía de los  años 90 como the Unbelievable Truth, Trust o Simple Men).

Tristemente Adrienne fue asesinada  tras el estreno de la película. Dejó a muchos amigos, una familia rota y una incipiente carrera como directora.

Un pequeño homenaje a Adrienne Shelly. En una imagen inolvidable con Martin Donovan en la película Trust.








4 comentarios:

  1. Muy interesante, pero pòdrías poner el trailer en español de España, no soporto el hispano...

    ResponderEliminar
  2. Pues qué mala suerte, anónimo. Por cierto, escudarse en el anonimato és lleig, lleig...

    A mi me encanta, el blog es mío, así que voy a ignorar tu sugerencia.

    De hecho, siempre pongo los trailers en v.o. Yo lo que no soporto es el doblaje, ya ves.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta... q pena q en "provincias" ni la hayan estrenado, así q dvd o descarga.
    Gracias por la sugerencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy entretenida la película. Y el ginecólogo es súuuuuuper mono.

      Eliminar