lunes, 30 de septiembre de 2013

Galletas de chocolate decoradas con chocolate





Estas galletas eran un regalo de una amiga para su sobrina. Una amiga que por cierto, hoy cumple años. Moltes felicitats Isabel!!!!

A la sobrina de mi amiga le gusta mucho el chocolate. Mucho. Así que pensé que en lugar de glasearlas (como hacemos desde que descubrimos por aquí hace unos 4 o 5 años lo que era Wilton y el mundo del "royal icing") las decoraría parcialmente  con chocolate.

La receta de las galletas la podéis encontrar en el libro de Rosa Mari Escribano Decora tus Galletas. Lo recomiendo para iniciarse en el mundo de las galletas. Sus recetas (galletas de mantequilla y de chocolate) son insuperables  (desde que las aprendí no uso otra receta. Inciso-parezco un anuncio de detergentes de los años 80's: yo mi Ariel no lo cambio por nada) y las explicaciones para  decorar son buenísimas.



Ingredientes

400 gr de harina
75 gr de cacao en polvo
250 gr de mantequilla pomada
125 gr de azúcar glass tamixado
1 cucharadita de canela
10 cucharadas soperas de leche (75 ml)

La elaboración de la masa de galletas la explico aquí.

La cara y el pelo de las galletas es de glasa (para el pelo utilicé una textura muy fluida para hacer esas ondas) pero el vestido y los zapatos son de chocolate blanco.

Para trabajar con chocolate hay que temperarlo. No sirve con fundirlo, meterlo en una manga o trabajar con una espátula y esperar a que se seque. Es un chocolate "inestable", el menor cambio de temperatura (al tocarlo con los dedos, pro ejemplo) hará que se deshaga.

Para aprender a temperar el chocolate, podéis visitar este enlace , o éste otro. En el primero explican la técnica clásica  sobre mármol y en el segundo la versión más moderna en microondas. Yo suelo utlizar la segunda, pero hay que vigilar mucho porque el chocolate se quema enseguida y se eso ocurre ya podemos tirarlo.

Una vez que el chocolate esté temperado y cubramos las galletas sólo tenemos que espolvorear algún azúcar por encima. Al secar quedarán pegados.


Éste es un post rápido, pero hoy no tengo tiempo de más.







2 comentarios:

  1. Qué delicadas, originales y bonitas Mónica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandra. Es cierto que el chocolate es m´´as delicado de trabajar y que no queda tan perfecto como la glasa, pero hacer decoraciones en tonos claros y marrones me parece mucho más rico.

      Eliminar