viernes, 20 de diciembre de 2013

Tarta de manzana Express de Isabel





Hoy todo es express, la receta, las fotos y el post. Estoy liada con otras cuestiones no culinarias que me tienen muy entretenida.

Esta receta se la he pedido a una amiga de mi suegra. Es fácil, rápida, barata, se puede dejar a temperatura ambiente porque no lleva huevo ni cremas...y está riquísima. Necesitamos pocos ingredientes para  preparar un complemento perfecto para la hora del café/ té/infusiones. En casa o si nos invitan. Llevas algo muy sencillo pero que apreciarán seguro.

Edito para decir que Isabel me ha llamado para decirme que no copié bien la receta así que he cambiado un paso de la elaboración. Lo he probado y queda mucho mejor. ¡Gracias Isabel!

Ingredientes

Una plancha rectangular de hojaldre (la que más me ha gustado ha sido  la de LIDL)
1 limón
2 o 3 manzanas golden
unos 80-100 gr de mantequilla
2 cucharadas de harina blanca
Azúcar y canela al gusto



Precalentamos el horno a 180 grados. Calor arriba y abajo.

Extendemos la plancha de hojaldre sobre la bandeja del horno y la pinchamos con el tenedor para que no se hinche al cocerla.

Rallamos la piel de un limón (sólo la parte amarilla)y la espolvoreamos sobre la masa. También podemos añadir ahora la canela.

Pelamos y cortamos las manzanas, a láminas y las vamos colocando sobre la plancha de bizcocho.

Calentamos la mantequilla en el microondas hasta fundirla. Cortamos la mantequilla fría con el cuchillo en trozos pequeños.Añadimos las dos cucharadas de harina. Mezclamos con los dedos y espolvoreamos por encima de la manzana, intentado que los montoncitos de mantequilla no sean muy grandes y queden muy bien repartidos. Con el calor fundirán. Espolvoreamos azúcar (blanco o moreno) al gusto (bastante) y lo metemos en el horno unos 25.

Y nada más. Fácil, fácil. Es una receta con una presentación correcta pero que sabe mejor que luce. No queda nunca nada. Creo que es la receta "fondo de armario" perfecta.

Feliz fin de semana a tod@s.







2 comentarios:

  1. Monica, un dia de estos la cuelgo en el apartado de recetas del bloc. Es super chula para hacer con peques...Un petonet. Bones Festes.

    ResponderEliminar
  2. Siiii. Es muy fácil de hacer y lo mejor de todo, lleva 3 manzanas enteritas :0)

    ResponderEliminar