lunes, 24 de marzo de 2014

La receta de Anju de pollo al curry





Anju es una amiga a la que conozco hace 7 años. Aunque nunca nos hemos visto personalmente.

Puede parecer un poco raro,  pero nos conocimos en un foro para mamás embarazadas ávidas de compartir todo lo que nos pasaba en ese momento tan especial. Cuando estás embarazada o tienes un bebé necesitas una "tribu" que te acompañe y esté viviendo lo mismo que tú, porque te vuelves tan monotemática durante un tiempo (tus temas de conversación se limitan a teta o bibe, pipís y cacas, gases, sueño, mucho sueño, felicidad extrema y angustia a partes iguales, curiosidad por saber cuándo volverás a salir a la calle como antes (sin tardar media hora en preparar todo lo que te llevas "por si acaso") que una amiga que no está pasando por lo mismo generalmente te clasifica en el apartado de "amigas que se han vuelto idiotas desde que han tenido un hijo y ya no saben hablar de nada más" . A mi me ha pasado. Yo he hecho ese comentario, lo reconozco  y  como el Universo te lo devuelve todo, supongo que también lo habrán hecho sobre mi.  

Como decía, Anju forma parte de un grupo de amigas súper  queridas para mi, que me acompañan casi a diario. A algunas las conozco personalmente. A otras todavía no. Pero hemos compartido tanto  que puedo decir que las conozco. Y ellas a mi.

Volviendo a Anju, o Anjana, no solo me pasa magníficas recetas (hoy me ha contado como hace el Chai Tea y ya me está faltando tiempo para hacerlo), sino que también me provee de música maravillosa de su país, así que como le he dicho hoy, es una auténtica mina.

Esta es su receta de pollo al curry. No creo que me haya quedado igual que el suyo, pero he intentado hacerlo lo mejor posible. En todo caso, estaba riquísimo. Lo preparé para otra amiga de esas  súper especiales,  aunque con los nervios me olvidé de poner un par de ingredientes ( el huevo duro y el cilantro) Laura, sorry.

Ingredientes
1kg muslos de pollo
1 pastilla caldo de pollo
1 cebolla
1 pimiento rojo pequeño
1 pimiento verde pequeño
4 dientes ajo
2 cm jengibre fresco
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de curry en polvo
1 calabacín
4 huevos duros
Cilantro

Arroz Basmati (el truco de Anju es cocer el arroz, según instrucciones, con un par de clavos de olor, un trocito  de canela en rama   y una hoja de laurel para obtener un "fragant rice")

Cocemos el pollo en abundante agua con la pastilla de caldo. Se le puede añadir mas verduras (ajo, puerro, zanahorias) al agua de cocción, para que tenga más sabor. Una vez cocido, desmigar el pollo, colar el caldo y reservar.

Cortamos la cebolla en trozos grandes y el ajo en laminas. Rallamos el jengibre.

En una olla, sofreímos la cebolla con un poquito de sal y el ajo y a continuación el jengibre. Añadirmos la harina, y el curry en polvo, mezclando todo el tiempo para evitar que se queme. Seguidamente añadiremos los trozos de pollo, mezclar, y añadiremos el caldo (no de golpe, tenemos que conseguir una sopa espesa, así que iremos añadiendo caldo según veamos)   los pimientos cortados en trozos de igual tamaño que la cebolla, y el calabacin en trozos mas grandes para que se cocine pero que quede crujiente. 

Mientras se va calentando todo, mezclamos de vez en cuando para que no se pegue. La harina hará que esta "sopa" de pollo con curry espese. Hemos de procurar  no cocerla demasiado para que las verduras queden en su punto y  el pollo no quede duro.

Cortar los huevos duros por  la mitad para añadirelos al final de la cocción. Decoraremos con un buen puñado de cilantro fresco cortado. 

Serviremos en cuencos hondos acompañado de arroz basmati.






Y para ambientarnos un poco al cocinar, un poco de música.  Enjoy!







4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Especialmente con una música tan buena como ésta :0)

      Eliminar
  2. Música escuchada.... ahora me falta probar el pollo en tu honor y en el de Anjana.... Cuanto aprendemos juntas!!!!
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Sí. Ya hace muchos años y los que nos quedan...Muacs.

    ResponderEliminar