martes, 8 de julio de 2014

Helado de plátano en 5 minutos sin heladora




Bueno, cinco minutos en hacerlo. Hay que tener la previsión de haber guardado los plátanos en el congelador unas dos horas antes. Pero, técnicamente la elaboración son 5 minutos.

Esta receta se encuentra en un montón de webs americanas de vida saludable, porque no lleva lácteos. Yo lo encontré en un a que me gusta mucho, The Kitchn.  Es sólo fruta. 100%. Y nada más. Ni azúcar ni  nada de nada, así que me parece muy buena para hacer helado casero rápidamente (sin heladora) y sobre todo dar salido a los plátanos que empiezan a ponerse maduros y ya no son tan atractivos para los niños.

Otra forma de aprovechar plátanos maduros (bueno, incluso más que maduros, es la receta de bizcocho de plátano, pero ésta es mucho más fácil.

Solo hay que tener la precaución de congelar los plátanos en un bol, cortados a rodajas y pelados. 

Ingredientes 

3 o 4 plátanos







Pelamos los plátanos maduros y los cortados a rodajas. Los ponemos en un bol y los congelamos   durante un par de horas.

Lo ideal es batirlos en un robot procesador  (robot de cocina o Thermomix) pero quise probar si con una batidora de mano también se podía conseguir textura de helado y sí, cuesta un poco más pero se puede. Hay que batir hasta que el plátano congelado adopta una textura cremosa.

Las fotos no son muy bonitas porque normalmente se fotografían dos o tres juegos de bolas de helado para que la consistencia sea óptima durante toda la sesión. Mi sesión han sido tres minutos. 





La cantidad de helado que obtenemos con este método no es muy grande. Hay que tener en cuenta que sólo lleva plátano.  Pero da para que merienden tres o cuatro niños.



A disfrutar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario