martes, 1 de julio de 2014

Plátano macho con bocadillo de Guayaba



Este postre lo probé hace unos días. Lo hizo una amiga, Yolanda, en su barbacoa.

Estoy descubriendo, por motivos que no vienen al caso, el que hasta ahora era para mi el desconocido mundo de las barbacoas. Más que un mundo es casi un universo. Las hay de muchísimos tipos, calidades y sobre todos, precios.

Este fin de semana he aprendido que hay unas barbacoas que son el equivalente a las Kitchen Aid en el mundo de la repostería. Son las barbacoas Weber.  Si quereís pasar un rato entretenido descubriendo una marca top de barbacoas (he dicho que son como  las kitchen Aid de la repostería, pero creo que realmente son el equivalente a los Ferrari) podéis daros una vuelta por su página y ver los videos (yo me entretengo con estas cosas...).

Una vez has acabado tu barbacoa (de carne, pollo, sardinas, verduras  etc) y mientras la brasa languidece, puedes aprovechar para que se vaya cociendo el postre.

Necesitas plátano macho (más grande que el normal) Debe estar maduro. Y bocadillos de Guayaba (es parecido al membrillo, salvando las diferencias). Ambos productos pueden encontrarse en comercios de productos latinos o incluso en Carrefour.

Foto de los bocadillos de Guayaba



Ingredientes
2 plátanos Macho maduros, al punto.
Bocadillos de Guayaba


Elaboración

Se abren los plátanos machos por la mitad y se cortan los bocadillos también por la mitad. Los introducimos dentro del plátano.



A continuación los pondremos en la barbacoa mientras comemos.


El resultado es éste




Se corta en pequeños trozos y se degusta. Está muy rico aunque debo decir que en mi opinión   es para paladares a los que les guste mucho el dulce







Gracias a Yolanda por descubrirme este fantástico postre. Espero poder hacer intercambio de recetas con ella este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario