jueves, 26 de febrero de 2015

Bizcocho de Earl Grey






Imagino que de repente esta entrada va a tener más visitas que ninguna porque su título contiene una de las palabras más buscadas en Internet últimamente. Veo la decepción de aquellas que lleguen en ese caso a este blog, ya que buscando la imagen de un chulazo se van a encontrar con otro bizcocho para engrosar la lista de engordables del 2.015 ( No he visto la película, pero supongo que gran parte del encanto de dicho señor, como leí en un chiste, radica en su físico, su avión privado, su ático y sus coches pero podría ser el protagonista de un capítulo de "Mentes Criminales" si fuera un tío muy feo y viviera en una autocaravana).

Como decía ésta es la receta de un bizcococho. De hecho, es la receta modificada de unos cupcakes que encontré en el libro "Cupcakes from the Primrose Bakery".  De la la receta original  substituí sólo la mantequilla por aceite pero me pareció demasiado dulce así que esta es la segunda versión.

Quise probar el molde  Drömmar  de ikea pero no me ha convencido mucho el resultado. El bizcocho parece uno de esos edificios modernos que pueblan ahora un montón de pueblos de España (esos que iban camino de ser biblioteca antes de que  se dieran cuenta de que el pueblo no podía costearse mantenerlos abiertos). Siceramente no me gusta nada el molde, supongo que  lo compré al tun tun en uno de esos días de ikea de ¿Cuándo nos vamos-cuándo nos vamos-cuándo nos vamos? En fin, no tengo tiempo de volver a hacerlo y tomar mejores fotos, ojalá lo tuviera.

Si os gusta el Té Earl Grey es un bizcocho muy interesante. Yo lo sigo encontrando demasiado dulce aunque he doblado la cantidad de huevos original, la de harina y sólo he aumentado en 25 gr la cantidad de azúcar que indicaban ellas. Se trata de probar y ajustarlo al gusto de cada uno.

Ingredientes

200 cc de leche entera
4 bolsitas de Té Earl Grey
4 huevos
1 vasito de aceite (unos 70 gr)
2 vasitos de azúcar (unos 240 gr) 1 vasito de azúcar
3 vasitos de harina (unos 240 gr)
1 sobre de impulsor

Precalentamos el horno a 180 grados, calor arriba y abajo.

Calentamos la leche en un cazo e infusionamos en ella las cuatro bolsas de té (una media hora).

Batimos los huevos y el azúcar hasta que la masa triplique su volúmen ( y se torne mucho más clara). 
Añadimos el aceite y a continuación la leche aromatizada al Earl Grey.

Mezclamos la harina y el impulsor y las tamizamos con un colador grande de cocina,  agregándolas en un p ar de tandas y mezclándolas con una lengua repostera con movimientos envolventes.

Volcamos la masa en un molde -más normal que el mío- encamisado (untado con mantequilla y espolvoreado con harina para que no se pegue la masa en él) y lo tenemos en el horno de 35 a 45 minutos (debemos pinchar con un palillo para ver que ya está cocido. Si sale limpio es que está listo)
.
Sacamos del horno y enseguida volcamos, con sumo cuidado,  sobre una rejilla para que enfríe.

Espero que os guste.









2 comentarios: