martes, 19 de mayo de 2015

Tarta de galletas







Esta tarta de galletas la hice para celebrar un cumpleaños. No tenía horno pero no quería renunciar a una tarta más o menos casera (si es que podemos considerar el flan de polvos como un ingrediente casero, ¿aceptamos pulpo como animal de compañía? En ese caso...).  Salió una tarta muy grande (casi 40 porciones) y muy rica. De hecho, varias mamás me pidieron la receta y mucha gente repitió más de una vez ja, ja.

Ingredientes (para tarta XXL)

1 paquete grande de galletas rectangulares
2 sobres de preparado para hacer flán/natillas
azúcar (unas 8 cucharadas)
Ganache de chocolate casera (chocolate y nata de montar)


La ganache de chocolate fue lo más elaborado de la tarta. Si no queremos complicarnos la vida podemos cubrir la tarta con la misma capa de flan y agregar virutas de chocolate, o fundir chocolate con mucho cuidado en el microondas, y echarlo por encima (el único problema es que al enfriar endurece)  o lo que se nos ocurra.

Comenzamos.

Podemos usar chocolate con leche y chocolate negro, o únicamente chocolate negro. 

Para un tarta tan grande creo que usé unos 300 gr de chocolate (200 de chocolate negro y 100  de chocolate con leche) y unos 500 de nata para montar.

Partimos el chocolate a piezas y lo ponemos en un bol. Calentamos la nata en un cazo hasta que empiece a hervir. En ese momento la retiramos del fuego y vertemos sobre el chocolate. Dejamos reposar un par de minutos y mezclamos bien con una varilla. Dejamos reposar unos minutos a temperatura ambiente y a continuación la guardaremos en la nevera. Mínimo 4 horas (mejor de un día para otro).

A continuación empezamos con la tarta. Nos pueden ayudar  los niños ya que la elaboración es muy sencilla y lo pasan muy bien colocando galletas.

Comenzamos escogiendo el molde. Mejor uno cuadrado o rectangular. No vamos  desmoldar así que si debemos transportarla va a ser muy fácil.

Capa de galletas



Para hacer el flan/natillas basta con seguir las instrucciones en el sobre. Sólo hay que añadir leche y azúcar a los polvos mágicos. Yo usé dos sobres de preparado y  un litro y medio de leche.

Capa de flan/natillas, capa de galletas, capa de flán-natillas etc etc



Con estas cantidades me dió para 4 capas. Dejamos reposar en la nevera mínimo 4 horas y añadimos la capa de ganache. La ganache de chocolate se monta igual que la nata (varillas y recipiente  muy fríos). Yo ya tenía la ganache montada del día anterior y la puse a continuación. Dejamos enfriar en la nevera. También se puede hacer la noche antes.  

Resultado final a medio comer.








No quedo nada, palabrita.


2 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado que sea tan sencilla, probaré a hacerla. Sólo una pregunta, la ganaché la guardas caliente en la nevera? es que me da mal rollo guardar las cosas calientes, porque se puede estropear, no? Y la montas cuando ya está fría la noche antes?
    Felicidades por el blog, a ver si te vemos más a menudo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. La dejo un rato a temperatura ambiente y luego a la nevera. La montas tras el reposo en la nevera (de 4 a 12 horas). Eso sí, una vez montada puedes usarla o guardarla así en la nevera. No se bajará ya. Muchas gracias por tu comentario :0)

      Eliminar