miércoles, 10 de junio de 2015

Hasselback potatis



El lunes pasado uno de mis programas favoritos de tv, Karakia (en el canal 33),  estaba dedicado a Suecia. Me quedé absolutamente fascinada con esta sencilla receta de patatas. Tanto, que ayer martes las hice para cenar.

La dificultad de este plato (que en el programa cocinaron para acompañar las famosas albóndigas suecas, las caseras, no las que venden en una  tienda de decoración a la que no voy a hacerle publicidad porque no la necesita) es cero. Cualquiera puede hacerlas. Sólo se necesita el horno. Ya se que en verano da  grima encenderlo pero el resultado es tan rico que creo que merece la pena.


Ingredientes

2 o 3 patatas blancas medianas por persona
30 gr de mantequilla fundida
Sal y pimienta al gusto
Un poco de queso rallado
Pan rallado

Pelamos las patatas. Para conseguir este corte pondremos las patatas sobre una cuchara de madera y cortaremos con el cuchillo en rodajas finas empezando por un extremo y acabando por el otro. El borde de la cuchara hará de tope para que no lleguemos a cortarlas del todo. Fundimos la mantequilla (unos 30 gr) y pincelamos las patatas. Salpimentamos (si van a comer niños es mejor poner poca pimienta y añadir más para los adultos más tarde). Introducimos en el horno a 220 grados unos 35 minutos.





Sacamos las patatas del horno y volvemos a pincelar con más mantequilla. Espolvoreamos con pan rallado (al gusto) y queso rallado. La  receta original del programa no llevaba queso, pero encontré otra que sí lo llevaba, así que se lo añadí. Creo que  cualquier queso que tenga sabor como el parmesano, el pecorino o el manchego puede ir bien. Casualmente tenía un trozo de queso comprado en dicha tienda sueca y fue el que utilicé.

Volvemos a introducir en el horno unos 25 minutos más.

Resultado final.



Riquísimas. 

Aunque confieso que la próxima vez que las haga voy a cambiar la mantequilla por el aceite de oliva a ver cómo saben. Yo creo que mejor todavía (espero que ningún sueco/a se ofenda).

Olga, aquí tienes la receta. Me he dado prisa especialmente por ti :0)




No hay comentarios:

Publicar un comentario