lunes, 27 de julio de 2015

Polos de chocolate




Me ha costado casi diez días escribir este post. No obstante va a ser uno de los más cortos en la historia de blogger ya que la receta es muy fácil. Con los ingredientes que os voy a dar os salen 12 polos. La foto que ilsustra el post es muy mala (hecha con el móvil en la mano derecha mientras con la mano izquierda  aguantaba el polo) pero creo que se aprecia, más o menos, que el resultado es un helado cremoso. Lo bueno es que no necesitamos una heladora (o heladera, nunca sé cual es el término correcto).

Para hacer estos polos necesitamos los moldes (he vuelto a utilizar los de ikea) un poco de chocolate con leche, chocolate negro y nata de montar. Y unas horas en el congelador. Y receta terminada.

Comencemos

Ingredientes

100 gr de chocolate con leche
200 gr de chocolate negro
600 gr de nata de montar


Vamos a comenzar partiendo las barras de chocolate en trocitos y poniéndolas en un bol.

A continuación ponemos la nata de montar en un cazo al fuego. Cuando empiece a hervir la retiramos y vertemos cobre el chocolate. Esperamos un minuto y mezclamos bien con un varilla para que los dos elementos se integren bien.

Vertemos en los moldes (con esta cantidad me salieron 12 polos). Al congelador.

Debemos esperar un mínimo de 6 horas (mejor de un día para otro). Y listo. Ya se pueden comer.



Mi vecino Damià (con el que truequeo buñuelos de bacalao por dulces) se comió el último que quedaba y doy fé que le gustó mucho.

No he utlizado ningún chocolate especial. El del súper es suficiente. Supongo que a mejor calidad del chocolate mejor resultado, pero vaya, esto lo dejo al gusto y bolsillo de cada uno.

Polo tras mosquitera en una tarde cualquiera de verano


¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario