Sobre mi

Soy Mónica.

Vivo en Badalona, aunque nací en Barcelona. 
 
Me compré mi primer  libro de cocina con 24 años, en un bouquinista del Sena. En aquella época trabajaba en París. Mi amiga  Marie-Claude  era una excelente cocinera. Algunos sabores y recetas de lo que ella preparaba eran bastante diferentes a lo que yo conocía. En cierta manera, el hecho de independizarme despertó el gusanillo y la necesidad por la cocina.  Corría el año 1994. Descubrí allí la gastronomía francesa, pero también la vietnamita, la libanesa, algunos platos judíos, venezolanos...la relación entre la cocina y la cultura, o más bien el descubrimiento de la  cocina como medio para conocer otras culturas.

La vida me trajo de vuelta a mi ciudad. Por aquel entonces Barcelona no era la ciudad cosmopolita que es hoy, pero siempre tuve la ocasión de viajar por trabajo. Seguí descubriendo platos, conociendo personas y enamorándome de otros lugares y sabores.

Mi vida actual es mucho más sedentaria y tranquila (en este aspecto) pero sigo pasando horas leyendo blogs de cocina, aumentando mi colección de libros e intentando no dejar que la rutina mate la curiosidad por probar platos nuevos.

Este es  un blog muy sencillo, un proyecto que me ocupa y me ayuda a llenar el día a día, sin pretensiones. Aún así,   espero que encuentres alguna receta que te interese y te pongas a cocinar.

Si algún día me pierdo, quizás esté en el House Cafe de Ortaköy

No hay comentarios: